Siendo las 7.20 de la noche, y luego de que en el municipio se realizara una velatón convocada por organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, en el pleno parque y en medio de las personas que aún quedaban después de la actividad, fueron atacados 3 policías que se encontraban de civil.
Los uniformados que hacían parte la Sijin en Norte de Santander, y que perdieron la vida en el lugar del ataque, fueron identificados como los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo, en el hecho también resultó herido en su brazo derecho, el capitán Carlos Eduardo Vanegas Gonzáles comandante de la Sipol quién fue trasladado hasta el hospital de Tibú, los galenos informaron que su herida no registra gravedad.
Lea también: Hostigan puesto de Policía en Norte de Santander
Las autoridades establecieron, que el ataque fue cometido por tres sujetos que llegaron hasta una fuente de soda, en donde estaban los policías de civil y luego de identificarlos empezaron a disparar indiscriminadamente con arma larga, sin importarle la presencia de otras personas en el lugar.
La alcaldesa de la población Corina Durán, lamentó que en su municipio se sigan presentando estos casos que atentan contra la policía pero ponen en riesgo también a la población civil, ya que los policías asesinados minutos antes habían participado de la velatón, que se desarrolló por parte de algunos habitantes de su municipio.
Por su parte el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander ha manifestado que estos ataques obedecen a la retaliación de los grupos ilegales que delinquen en la zona, y que en los últimos días han sido atacados por parte de las autoridades causándole graves afectaciones a sus finanzas.
Le puede interesar: Dos policías resultaron heridos tras acción violenta en el Catatumbo
El comandante de la Denor envió un mensaje de condolencia a las familias de los policías asesinados y ha dicho que espera llevar ante las autoridades competentes a los autores de este caso.
Este hecho, es atribuido a integrantes del GAO-RE33, que delinquen en la zona y que se disputan el control de las rutas del narcotráfico con otros grupos armados.
El municipio de Tibú, viene afrontando una grave situación de orden público, pues en los últimos meses varios atentados se han presentado contra la fuerza pública y asesinatos selectivos, originando preocupación en la comunidad de la localidad.