Cúcuta y su área metropolitana atraviesa una racha violenta que ya deja varias personas fallecidas y otras más heridas, el último caso se presentó en el municipio de Los Patios, donde en medio de un ataque un policía de civil y un presunto delincuente perdieron la vida.
La información que manejan las autoridades sobre lo ocurrido en este lugar, es que en momentos que el intendente Rafael Eduardo Peña Murcia, que se encontraba de civil, ya que se encontraba de vacaciones, se movilizaba en una camioneta, la misma fue atacada con una piedra para ver si esta era blindada, seguidamente al notar que se trataba de un carro normal, los delincuentes la emprenden a disparos contra el policía, de inmediato se da una reacción, presentándose un cruce de disparos, en el cual resulta muerto uno de los presuntos agresores, identificado como Bryan David Ramírez Cardenas.
Sobre lo ocurrido, preliminarmente el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos García, señaló que por ahora todo es materia de investigación, y se revisan las cámaras de seguridad para conocer más detalles de lo ocurrido.
“Sobre las 9:50 de la mañana conocemos de un caso, donde según testigos, dos motocicletas, abordan un vehículo, lanzan una piedra; seguramente para verificar si el vehículo era blindado o no, se procede el cruce de disparos, fallece uno de los motorizados, en el lugar me informan que hay un arma de fuego, posiblemente del sicario, y la persona que iba al interior de la camioneta corresponde a un intendente de la Policía que se encontraba de vacaciones”, dijo el oficial.
Minutos después de ocurrido el ataque, el intendente lesionado fue llevado hasta un centro médico que está a pocos metros del lugar del ataque, pero pese al esfuerzo médico por salvarle la vida, el mismo murió tiempo después.
Este hecho se suma al ocurrido en la noche del jueves en el barrio Motilones, donde en medio de un procedimiento policial un uniformado y dos civiles resultaron heridos. De otro lado se conoció igualmente en las últimas horas que falsos compradores de viviendas lograron vulnerar la seguridad de un conjunto residencial donde vive el gobernador de Norte de Santander, y realizar un millonario hurto a una familia que reside en ese lugar.