Ataque con explosivos a Policías en Norte de Santander: ELN sería el responsable
Miembros del ELN Serían los responsables del ataque con explosivos contra la Fuerza Pública en el municipio de Sardinata, que dejó tres uniformados de la Policía heridos y varios civiles que estaban en el sector.
La acción criminal que se presentó a la altura del sector de La Chacona, zona rural de la localidad, donde vehículos adscritos a la Policía de carreteras fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en momentos en que regresaban a la ciudad de Cúcuta.
El coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que están tras la pista de los responsables de esta acción criminal que generó temor entre la población rural residente en el sector donde se presentó el ataque.
“En coordinación con el Ejército nos encontramos en la zona con el objetivo de dar con la localización de estos cobardes criminales que atacaron a nuestros policías, los cuales ya se encuentran recibiendo atención médica”; expresó el comandante de la Policía en el departamento.
Por otra parte, el alcalde de esta población, Hermides Moncada, rechazó este ataque y aseguró que por poco es víctima del mismo al transitar el sector minutos antes del ataque.
“Estábamos circulando con un equipo de la administración por el sector cuando nos encontramos con la lamentable escena, afortunadamente no nos vimos afectados y el Ejército que estaba en la zona apoyó a los policías para que la situación no fuera peor”; sostuvo el mandatario local.
Los uniformados de la Policía que resultaron heridos en el ataque fueron identificados como Álvaro David Peñalosa, Emerson David Silva y Jorge Luis Silva los cuales fueron evacuados vía aérea hacia la capital del departamento donde reciben atención médica, luego de resultar heridos por esquirlas y la onda explosiva.