Ataque contra el Ejército deja 9 militares muertos en el Catatumbo: los trasladarán a Cúcuta
Los militares asesinados en la vereda Villa Nueva del corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen son evacuados vía helicóptero del lugar en donde se registró la acción terrorista.
Entre los uniformados que perdieron la vida se encuentra el cabo segundo Brayan Gómez Gamboa y el cabo tercero Juan Benavides Bohórquez.
Entre los soldados regulares: Kevin Acevedo Osorio, Gerzél Fernández, Jhohán Gómez Gelvez, José David Epiayú, Fabio Ituana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo.
Mientras que los otros cinco uniformados heridos fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta, según el Ejército su estado de salud es delicado quienes enfrentan quemaduras de primer y segundo grado por el impacto de los explosivos.
Ante esta acción violenta hay pronunciamiento por parte del Gobernador de Norte de Santander, quien rechazó lo sucedido.
"Desafortunadamente Norte de Santander sigue siendo objeto y blanco de estos ataques terroristas que no contribuyen para nada a la buena voluntad de paz que tiene el Gobierno de Gustavo Petro, en donde fueron asesinados nueves militares en zona rural del municipio de El Carmen", dijo el Gobernador Silvano Serrano.
Agregó el mandatario regional que infortunadamente esta acción violenta enluta a nueve familias que no se imaginaron que iban a perder a sus seres queridos, en momentos que brindaban seguridad a la población civil del corregimiento de Guamalito en zona rural del municipio de El Carmen.
"Es necesario alcanzar la paz, pero esta se construye con hechos ciertos, es el mensaje de libertad y orden que requiere el país, cada acción particular tendrá un responsable en el marco de los diálogos que se realizan con cada organización armada, con el Eln se ha logrado un gran avance, al igual que con otros grupos armados", dijo el Gobernador Silvano Serrano.