Las autoridades de Cúcuta anunciaron que no habrá ley seca durante los días santos. No obstante, el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, sostuvo que es preocupante el alto índice de accidentalidad, riñas y acciones violentas que se registran por el exceso de consumo de bebidas embriagantes.
"Quiero aclarar que no se trata de una persecución contra los propietarios de bares y discotecas frente a la venta de licor durante la semana santa, nuestro objetivo es evitar que se siga colapsando las salas de Unidad de Cuidados Intensivos a donde llegan heridos muy graves, por accidentes de tránsito", sostuvo el mandatario local.
Agregó Yáñez que varios propietarios de locales de venta de licor, coinciden en no abrir los días jueves y viernes santos, por respeto a las diversas celebraciones litúrgicas y procesiones por las diversas vías de la ciudad, muchos locales ubicados cerca de las iglesias.
"La próxima semana se empezará una jornada pedagógica con Asobares, en donde se busca crear diversas estrategias que permitan crear responsabilidad en la ciudadanía frente al consumo de bebidas embriagantes", expresó el alcalde de Cúcuta.
Mientras que los alcaldes de los municipios de Pamplona, Chinácota y Bochalema, decidieron aplicar ley seca durante los días jueves y viernes santos, ante el incremento de visitantes y turistas, con el objetivo de evitar desordenes durante las procesiones.
José Luis Duarte, alcalde de Chinácota, dijo a RCN Mundo, "vamos a realizar mayor control en nuestro municipio a donde llegan turistas a disfrutar de nuestro clima, paisajes y gastronomía, pero algunos llegan a consumir bebidas embriagantes en pleno parque principal".
Igualmente, el alcalde de Pamplona, Humberto Piscciotti, dijo que "las medidas que vamos a aplicar, pretenden garantizar seguridad a nuestros habitantes y visitantes, por eso no se permitirá la venta de licor el jueves y viernes santos para evitar inconvenientes durante las procesiones que se suelen realizar con niños y adultos".