Con motivo de la celebración de la semana santa, la central de transporte de Cúcuta, ha diseñado una estrategia especial que facilite la salida y llegada de viajeros, dijo Yul Rozo directivo de la terminal de transporte.
"El plan éxodo arrancó el pasado viernes 31 de marzo, desde esa fecha y hasta el próximo sábado saldrán aproximadamente 600 vehículos en un solo día, desde la central de transporte de Cúcuta, mientras en un tiempo normal salen aproximadamente 400 buses hacía diversas regiones del país", dijo Yul a RCN.
Se espera durante la celebración semana santa la salida de 51 mil pasajeros de la terminal de transporte, los destinos preferidos de los viajeros en Norte de Santander son : Pamplona, Ocaña, Chinácota, Salazar, Gramalote, Lourdes.
Directivas de la central de transporte de Cúcuta, confirman a @RCNCucuta940 que durante esta semana santa en un día salen aproximadamente 600 vehículos a diversas regiones del país, se espera durante toda la semana la salida de 51 mil pasajeros y llegada aproximadamente 40 mil. pic.twitter.com/9ipxbnymA0
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) April 4, 2023
"Mientras que a nivel nacional las ciudades preferidas son Bucaramanga, Bogotá Medellín, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por eso las vías de mayor movilización de vehículos son Cúcuta -Pamplona, Cúcuta -Ocaña y Cúcuta -El Zulia.
"Igualmente, llega un gran número de pasajeros durante esta semana santa, procedentes de diversas regiones del país, aproximadamente ingresan 40 mil personas a Cúcuta y su área metropolitana", indicaron las directivas de la central de transporte.
"Nuestra recomendación a los viajeros, es realizar la compra de los tiquetes en las oficinas de las empresas y no en la calle, porque podrían ser estafados por bandas delincuenciales quienes aprovechan la ingenuidad de los pasajeros que desean de manera urgente un tiquete.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha intensificado su presencia en la terminal terrestre, con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad en la central de transporte, ante la gran cantidad de personas que buscan viajar durante la semana santa.