Las autoridades judiciales en Ocaña iniciaron con las indagaciones sobre un hecho delincuencial que dejó una víctima de 27 años de edad.
Un joven falleció como consecuencia de un intento de hurto en hechos ocurridos el pasado sábado en el barrio Nueva España, un sector ubicado al occidente de la ciudad.
Se trata del joven Andrés Felipe García, de 27 años de edad, a quien cariñosamente se le conocía como "Chuky" y se dedicaba a oficios varios en la localidad.
La víctima resultó herida tras recibir una lesión a la altura del tórax con arma blanca como consecuencia de un atraco; según expresó un habitante de la zona, Andrés corrió pidiendo ayuda a la comunidad y en la reacción fue auxiliado siendo trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
Desde que sucedió el hecho fue llevado al centro asistencial y su familia solicitaba la donación de sangre para tratar de salvar su vida.- sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, este domingo de presentó su fallecimiento.
La Junta de Acción Comunal del barrio Camilo Torres, sector aledaño a Nueva España lamentó lo sucedido.
Familiares de Andrés Felipe esperan el aporte de información que permita conocer el paradero d los victimarios, ya que según se conoció, existen indicios sobre los autores del hecho.
Una fuente judicial indicó a RCN que se trabajará en testimonios y trazas de las cámaras de seguridad para dar con los responsables del hecho. Lo curioso de la situación fue que ocurrió a eso de las 8 y 30 de la noche, cuando algunas personas se encontraban en sus casas.
Uno de los vecinos de la zona señaló qué, “se ha vuelto frecuente la presencia de jóvenes consumidores de alucinógenos lo que podría estar relacionado con el caso.
Vale mencionar que la policía viene trabajando en la consolidación de más frentes de seguridad y avanza en procesos de acercamiento con la comunidad para generar resultados.