Atienden a familias afectadas por emergencia invernales en Ocaña
Luego de la emergencia desatada por un fuerte temporal el pasado domingo en el municipio de Ocaña, el alcalde Samir Casadiego ordenó la atención de las familias damnificadas.
El mandatario de los Ocañeros indicó a RCN que había viajado el día domingo con una agenda hasta el día miércoles, pero debió suspenderla para verificar las ayudas a los damnificados.
“Retorné al municipio para reunirnos con la oficina de gestión del riesgo y ajustar algunos recursos e informar a la Gobernación sobre lo sucedido", indicó el alcalde, quien además manifestó que se tomarán las acciones para solventar la situación y aclaró una información entregada por el concejal Cristian Jiménez.
”Hicimos el trabajo ante el Gobierno nacional y 256 personas recibieron esa ayuda de 500.000 pesos, que se había prometido el pasado mes de enero, lo que quiere decir es que si hacemos gestión pero algunas personas lo ignoran y opinan sin tener el poder de la información en la mano”, acotó el alcalde de Ocaña.
En cuanto a obras, el alcalde Samir Casadiego señaló que la pavimentación de la calle que accede al Mercado Público y la vía que de Acolsure conduce a Los Almendros están en fase de contratación y “muy pronto iniciarán esas obras” en el municipio de Ocaña.
Casadiego recalcó que, se espera la ayuda de la Gobernación del Norte de Santander en cuanto a la entrega de un nuevo banco de maquinaria que se había prometido.
“Estamos ad portas de dar buenas noticias para Ocaña y antes de Ley de Garantías se estarán firmando nuevos Convenios Solidarios por el orden de los 1.200 millones de pesos para que sean las mismas Juntas de Acción Comunal las que realicen las obras", puntualizó.
Finalmente el alcalde de Ocaña destacó el trabajo de los organismos de socorro y la misma ciudadanía en la atención de la emergencia del pasado domingo y señaló que “fueron los héroes” y “gracias a Dios no estamos lamentando pérdida de vidas humanas o heridos de gravedad”.