Autoridades capturan a 12 investigados por narcotráfico en Pamplona
Después de un año y tres meses de seguimientos y trabajos de investigación, las autoridades en el municipio de Pamplona, se logró la captura de 12 personas señaladas de participar en diversos delitos como, narcotráfico, microtráfico y extorsión.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "venimos realizando junto con el Ejército operativos contra todo generador de violencia, en esta oportunidad utilizamos técnicas de investigación avanzada y el agente encubierto que permitió recolectar elementos pruebas que fueron presentadas ante la fiscalía y ante un juez que permitió emitir órdenes de captura".
Así mismo, de las 12 personas capturadas, seis son venezolanos y seis colombianos, son investigados por distribución de alucinógenos y extorsión dos de ellos tienen vínculos con el tren de Aragua.
Así mismo, el coronel Cesar Karam, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, reporto que "mediante nueve diligencias de registro y allanamiento realizados en los barrios Brisas de Pamplonita, San Ignacio, Arenal parte alta, La Alianza, y Santa Marta, fueron capturados los 12 delincuentes por los delitos de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes".
Los capturados fueron identificados como Ednna Carolina Suarez Ortiz, Jhon Sebastián Rodríguez Casadiego, Leandro José Morón, Josué Duban Galvis Bohada, Gabriel Buitrago Botello , José Alejandro Morillo Maldonado, Sair Yarexci Zambrano Padilla, Marcelo Ascanio Arias, Graciela Cruz Correa, Ramiro Cáceres Suarez, Carlos Daniel Galvis Bohada , Maryoly Carolina Andara Peña y un joven de 19 años de edad.
A quienes se les halló en su poder 687 gramos de bazuco, 245 gramos de clorhidrato de cocaína, 966 gramos de marihuana, seis cartuchos calibre 38 mm, cuantiosas sumas de dinero, producto de la venda de estupefacientes, ocho paquetes de bolsas plásticas de sello hermético pequeñas aproximadamente 400 unidades, dos grameras y nueve celulares.
Las autoridades consideran que con este resultado se logra disminuir la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, en los diferentes barrios, colegios y la Universidad de Pamplona.