Autoridades capturan a dos hombres señalados de asesinar a un sacerdote en Ocaña
Gracias a la información oportuna de la ciudadanía se logró la captura de dos hombres quienes serían los responsables de asesinar al padre Ramón Arturo Montes Peinado, en el municipio de Ocaña.
Según las primeras informaciones, el padre Montes Peinado fue abordado por dos sujetos mientras se encontraba a bordo de su camioneta en un parqueadero. Los delincuentes lo apuñalaron dos veces y luego huyeron del lugar en el mismo vehículo, atropellando al sacerdote en su escape.
El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN que "tan pronto la comunidad reportó a las autoridades, nuestros uniformados junto con el Ejército se trasladó hasta el lugar en donde se cometió el homicidio, inicialmente fue capturado un hombre y posteriormente la otra persona que presuntamente participó en este homicidio".
Pese a estas dos capturas, se realizó este miércoles un consejo extraordinario de seguridad en Ocaña, el mandatario de los ocañeros Emiro Cañizares dijo a RCN que, "estamos analizando la problemática de inseguridad que enfrenta la región con el objetivo de ejecutar diversas estrategias, con Polícía y Ejército que permitan garantizar la seguridad en la zona."
Así mismo, dijo el mandatario que se viene trabajando de manera articulada con todas las autoridades, frente a las eucaristías de despedida del padre Ramón Arturo Montes en horas de la tarde se realizará una en el sector de Bellavista, posteriormente en el municipio de Teorama de donde es oriundo el sacerdote se dará su despedida.
"Antes de ser trasladado el cuerpo del padre hacia su tierra de origen, vamos a llevar camisetas blancas, a participar de una velatón para rechazar esta acción violenta que ha originado una conmoción total de la población, teniendo e cuenta que se trata de un líder religioso que participaba en los proceso de paz con e ELN y disidencias de las Farc.