Autoridades capturan a un extranjero luego de cometer un hurto en el municipio de Los Patios
La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de las patrullas del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades enfocadas a la disminución del delito, logran la captura en flagrancia de una persona quien momentos antes habría intimidado con arma de fuego al propietario y a los empleados de un establecimiento comercial con el fin de hurtar el producido.
El procedimiento de captura se realizó en la vereda Los Vados del municipio de Los Patios, luego de que los uniformados fueran alertados por la ciudadanía sobre un caso de hurto en un establecimiento comercial del sector, por parte de una persona que portaba un arma de fuego. De manera inmediata los uniformados se dirigen al sitio indicado y a la altura del kilómetro 14 observan a una persona que presentaba las mismas características dadas por la comunidad.
Inmediatamente los uniformados abordaron al ciudadano y le realizan un registro personal hallando en su poder más de $ 500.000 pesos colombianos, un arma de fuego tipo pistola con un proveedor para la misma y un arma corto punzante tipo cuchillo, elementos que usó para intimidar a sus víctimas y hurtarles el dinero, al sitio llegaron las personas afectadas y señalaron al hoy capturado como responsable del hecho.
Por tal motivo los uniformados le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada al venezolano Luis Enrique Catarí de 32 años por los delitos de porte tráfico y fabricación de armas de fuego, hurto y lesiones personales, siendo trasladado a las instalaciones de la URI para ser dejado a disposición de la autoridad competente.
Luego de realizada las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra el capturado, un juez de la República tomó la decisión de enviarlo a la cárcel para que responda por los delitos anteriormente mencionados.