Autoridades decomisan pruebas de covid-19 de contrabando en Pamplona
En medio de la lucha que desempeñan las autoridades en Norte de Santander frente al contrabando, se logró la aprehensión de mercancías valoradas en alrededor de 130 millones de pesos.
En un primer procedimiento realizado por parte de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en el municipio de Pamplona, se logró la incautación de más de 1.000 pruebas para la covid-19, las cuales no contaban con los protocolos sanitarios.
“En medio de nuestra cruzada que hemos lanzado contra el Contrabando, y dando apertura al “Plan Navidad”, nuestro personal de la División de Control Operativo Cúcuta, en momentos que adelantaban control aduanero lograron la aprehensión de 1.150 RAPIF TEST DIVICE COVID-19.25 ID NOW COVID-19 y 240 Bases de Prueba para CVID-19”, indicó una fuente judicial en el departamento.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de la vereda Alcaparrar a la altura del Kilómetro 1, vía Pamplona – Cúcuta. La mercancía decomisada fue enviada en la modalidad de encomienda a través de una empresa de transporte público que cubría la ruta Bucaramanga – Cúcuta.
De otro lado, en esta vía, y en otro procedimiento de los policías, se logró mediante otro puesto de control de las autoridades, la aprehensión de licor extranjero.
"Se da el decomiso de 1.020 unidades de botellas de licor y 108 unidades de perecederos de procedencia extranjera por un valor comercial de $24.480.000, ya que la mercancía no contaba con la documentación requerida, para transitar por el territorio aduanero nacional, nuestros hombres proceden al decomiso de esta mercancía y puesta a disposición de la DIAN” señala la Policía en su reporte.
Asimismo, la Policía entregó recomendaciones a los ciudadanos a la hora de ir a comprar licor, para sus celebraciones de fin de año y a su vez en fechas especiales. Verificar la originalidad del licor y que no sea adulterado, revisar el estado de las botellas, revisando que se encuentren selladas y que cuenten con la estampilla de rentas del departamento, entre otras medidas de seguridad que se deben tener cuenta cuando se adquieren estos productos.
La Policía Fiscal y Aduanera dijo finalmente que se continuará con estos operativos, pues en estas fechas se incrementan estas actividades delictivas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.