Autoridades en Cúcuta aseguran que número de Policías no son suficientes para garantizar la seguridad en el área metropolitana
El aumento de homicidios, hurtos y otros delitos tiene en el ojo del huracán a las autoridades en la ciudad de Cúcuta, las cuales han mostrado su preocupación por este fenómeno de delincuencia.
La ciudadanía constantemente ha indicado que es necesario que de manera conjunta el Ejército y la Policía Metropolitana realicen patrullajes permanentes en diversos sectores donde estas acciones se han incrementado notablemente.
Sin embargo, Alejandro Martínez Secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta indicó que el número de uniformados de la Policía Metropolitana que hay en este momento en Cúcuta, no es suficiente para garantizar la seguridad en la capital, lo cual se hace necesario un refuerzo importante por parte de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Fallo de tutela le prohíbe a Policía el uso de pistolas eléctricas en las protestas de Norte de Santander
“Estamos realizando diversas estrategias para garantizar la seguridad de los cucuteños, pero no es suficiente el número de policías que hay en la cuidad, para cubrir diversos puntos de la ciudad donde se presentan inconvenientes de seguridad, puntos que están referenciados, pero donde se ha complicado realizar este tipo de acciones” expresó el funcionario municipal.
El funcionario municipal ha manifestado que junto al alcalde de la ciudad Jairo Yáñez, se ha diseñado una propuesta para solicitar refuerzo al esquema de seguridad de la ciudad, la cual ha sido entregada al gobierno nacional, a la espera de respuesta en los próximos días.
Lea también: Analizan estrategias para la reapertura de frontera en Norte de Santander
“Necesitamos que los cucuteños se sientan seguros en sus casas, en sus barrios, en sus trabajos y por ello vamos a continuar realizando patrullajes mixtos, asistiendo a sectores donde en este momento se necesita de la asistencia de la fuerza pública para que la comunidad se sienta más segura” adujo.
El secretario dijo que se debe contrarrestar el incremento de delitos en el aérea metropolitana de Cúcuta, con el fin de mejorar las preocupantes cifras de delitos que se han aumentado en las últimas semanas y que tienen en alerta a las autoridades, no solo en la ciudad de Cúcuta, sino en el área metropolitana en general.