Intento de hurto en el Banco de Bogotá del casco antiguo de Floridablanca
Sobre las 11 de la mañana en la sede del Banco de Bogotá, en el casco antiguo de Floridablanca, se registró un intento de hurto a una ciudadana que pretendía consignar 25 millones de pesos. Ante este acto, la reacción de la mujer fue entregar rápidamente el dinero a uno de los trabajadores del banco y así evitó ser robada.
Hubo gran preocupación en la comunidad florideña por el intento de hurto que se presentó en la sede del Banco de Bogotá y por las situaciones de inseguridad que se presentan a diario. Afortunadamente, en este caso, el robo no pudo ser efectuado, y la mujer pudo realizar con normalidad el envío del dinero.
Se trataría de una mujer que labora en una salsamentaria, y que producto de su trabajo, tenía que realizar la consignación de 25 millones de pesos. Presuntamente la mujer estaba siendo seguida por los delincuentes, y ya estando en la fila dentro de las instalaciones del banco, se percata de la presencia de uno de los sujetos, que finalmente no pudieron realizar el robo. “La mujer entregó el dinero al cajero principal que se encontraba ahí, y no le cometieron el hurto, ni al banco ni a la ciudadana”, confirmó el Brigadier General Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El delincuente al darse cuenta de que ya la mujer no tenía el dinero en su poder, intentó amedrentar al cajero del banco para que le entregara el dinero, pero no logró su objetivo. Posteriormente los hombres emprendieron la huida del lugar, y no han podido ser capturados por las autoridades. Se espera que con el material de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria se pueda dar con el paradero de estas personas que intentaron realizar un robo millonario y que causaron temor entre los usuarios del banco.
La Policía Nacional arribó al lugar de los hechos minutos después del suceso, y se encuentran realizando las investigaciones para poder encontrar y capturar a los delincuentes.
Lo que se conoce del delincuente que ingresó al banco, es que se trata de un hombre trigueño, de piel oscura, y que portaba un arma de fuego. Los hechos siguen siendo investigados.
Le puede interesar: Afectaciones en la Central de Abastos de Bucaramanga debido a cierres viales en principales vías de Santander