En horas de la madrugada de este domingo 1 de diciembre, seis personas, 4 hombres y dos mujeres, salieron de una discoteca en el municipio de Lebrija.
Los planes cambiaron cuando se dirigieron a un mirador que está sobre la vía del aeropuerto internacional Palonegro.
Allí fueron abordados por dos sujetos, quienes les exigieron a estas personas dinero y cueros para preparar cigarros con sustancias alucinógenas.
Ante la insistencia de los delincuentes, estas personas se negaron a entregar sus pertenencias.
Le puede interesar: Nuevo llamado del Gobernador de Santander para enfrentar al Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Los sujetos, quienes no aceptaron un no por respuesta, dispararon de forma indiscriminada.
Este ataque dejó a una persona muerta y tres más heridas, mientras que las otras tres personas lograron esconderse detrás de su carro en el que se movilizaban. Tras los disparos los agresores huyeron del lugar.
“Una persona fallecida en el mirador del aeropuerto Palonegro. Al parecer, dos o tres heridos”, aseguró un testigo.
Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de Lebrija y después fueron remitidos al Hospital Universitario.
Fue al Hospital Universitario, donde confirmaron que Jordy Andrés Pinzón Celis, de 31 años, se encontraba sin signos vitales. Los dos lesionados restantes se encuentran en cuidados intensivos.
El General, Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio sus respectivas declaraciones frente a este hecho.
Lea también: Recorte presupuestal 2024 es de $28.4 billones de pesos
“Esto es un hecho de intolerancia, teniendo en cuenta que estas personas, que se movilizaban a pie, le solicitan trago y sustancia alucinógenas a los ciudadanos que se encontraban acá. Ahí se generó un cruce de palabras y salen estas personas lesionadas con arma de fuego”.
Bello también señaló, que se hace control de manera permanente en el lugar en el municipio de Lebrija, donde se han realizado más de 380 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.