
La empresa petrolera; rechazó y condenó la acción violenta contra las instalaciones en el campo de producción ubicado en el municipio de Barrancabermeja.
Ecopetrol repudió el atentado contra la infraestructura del pozo petrolero Cira 1775, ubicado en el campo 45, de producción de La Cira Infantas, que se encuentra en el corregimiento El Centro, el atentado se presentó en la noche de este domingo 30 de marzo. En este hecho no se reportaron personas heridas, ni afectaciones al medio ambiente.
Pude interesarle consultar: ¡Se aprobó el cobro del impuesto por valorización por el anillo vial externo metropolitano en Bucaramanga!
Debido al incidente, fue necesario suspender temporalmente las actividades en el pozo para evaluar los daños y garantizar la seguridad de los trabajadores. En este sentido, se reportaron daños en la unidad de bombeo, un componente esencial para la operación del pozo, lo que podría generar consecuencias graves para la salud física de los empleados.
Puede leer también: La Gobernación de Santander invirtió $10.200 millones en las adecuaciones del estadio Américo Montanini para la Copa Libertadores
A través de un comunicado oficial, la empresa precisó que los daños ocasionados por el atentado podrían generar riesgos tanto para la integridad física de los trabajadores como para la comunidad en general. Además, subrayaron que estos eventos generan incertidumbre en los habitantes cercanos a las operaciones.
La empresa hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en la zona.
Cabe recordar que el último atentado que se registro en la región fue el ocurrido en octubre de 2024, el cual ocasionó varias implicaciones ambientales, donde la empresa tuvo que realizar un despliegue con barreras de contención en las zonas de afectación para evitar pérdida de materiales.