Tres Policías heridos dejan acción terrorista en Norte de Santander
Una acción terrorista se registró en la mañana de este miércoles 4 de septiembre en momentos que se movilizaba una patrulla con varios uniformados fue atacada con fusil y la activación de explosivos.
Según información de la comunidad del municipio de Salazar, esta acción violenta se registra al paso de una patrulla en el sector de Caña Seca, en donde tres uniformados resultaron heridos quienes fueron trasladados a un centro médico.
Atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Salazar, Norte de Santander.
De manera extraoficial, se conoce que tres policías resultaron heridos. pic.twitter.com/alzrjYzXVF
— RCN Radio Cúcuta (@RCNCucuta940) September 4, 2024
Aún no se tiene información precisa de los autores de esta acción violenta en una zona en donde hay presencia de las disidencias del frente 33 de las Farc y Eln.
En los últimos diez días, se han registrado varias acciones violentas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, en donde murieron tres soldados y otro resultó herido, en los municipios de Tibú, Conveción y El Carmen.
El pasado viernes 30 de agosto, en momentos en que tropas del Ejército prestaban seguridad en la zona, en donde se presentó un ataque con explosivos contra un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas que generó una grave crisis ambiental por el derrame de crudo, miembros del Eln atacaron con ráfagas de fusil a varios de estos militares.
Esta acción terrorista deja como resultado dos militares muertos en el centro poblado de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, situación que ha generado preocupación en la región, donde hay presencia de este actor armado.
Mientras que en el municipio de Convención el pasado jueves 29 de agosto otro soldado fue asesinado por un francotirador en momentos que brindaban seguridad en la base militar la Esmeralda.
En una acción similar, un militar resultó herido en medio de fuertes combates entre tropas del Ejército Nacional y el ELN que hacen presencia en la zona del Catatumbo.
Los hechos se presentaron en la vereda Caño Toneles, zona rural del municipio de Tibú, donde en medio de operaciones de registro y control, se presentó un combate de encuentro que dejo a este uniformado herido.