Secuestro en zona del Catatumbo
Secuestro en zona del Catatumbo
Foto de Archivo
31 Mar 2025 10:17 PM

Autoridades investigan el presunto secuestro de dos personas en zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En la vía que comunica Tibú con el municipio de El Tarra, hombres armados interceptaron una camioneta y se llevaron a los dos pasajeros.

Las autoridades investigan la desaparición de dos personas que se movilizaban en un vehículo en la vía que comunica Tibú con El Tarra, fueron obligadas a bajarse de la camioneta. 

Según testigos de lo sucedido, hombres armados interceptaron un vehículo en el kilómetro 77 en la zona del Catatumbo en donde se llevaron a dos personas, en el lugar de los hechos quedó abandonado el automotor y al realizar la respectiva verificación se hallaron documentos a nombre de Jesús Alejandro Quintero oriundo del municipio de Tibú y Orlando Castro Bautista oriundo del municipio de Ocaña, quienes al parecer serían las víctimas de este nuevo secuestro en territorio de Norte de Santander.

El pasado fin de semana fue liberado un menor de 16 años que había sido secuestrado en zona rural del municipio de Sardinata.

 

 

 

Mientras que el pasado 24 de marzo fue dejado en libertad el señor Jesús David Montañez padre de la alcaldesa del municipio de Sardinata Diomara Montañez quien había sido secuestrado el 15 de marzo del presente año en el Catatumbo. 

A pesar de que la defensoría del pueblo, la iglesia católica y la personería del municipio habían dispuesto de un corredor humanitario para lograr la liberación del señor Jesús David, no hay confirmación si el mismo fue utilizado, o la liberación se produjo por el pago de una cuantiosa suma de dinero por parte de sus familiares.

Así mismo,  se espera la liberación de Kevin Alexis Patarroyo, un joven de 19 años secuestrado a finales del mes de  febrero cuando se movilizaba entre los municipios de Ábrego y Ocaña.

Ante los últimos incidentes que se vienen registrando en Sardinata y otros municipios del Catatumbo del secuestro de comerciantes, profesores, estudiantes, transportadores y adultos mayores, la comunidad prepara una protesta contra los grupos armados en rechazo de este delito del secuestro.

Fuente
sistema Integrado