Autoridades entregan balance de primeros días del año en Norte de Santander
Durante los primeros días del año las autoridades entregaron un balance operativo en contra los delitos de mayor impacto en la zona de frontera, es así como a través de una lucha frontal y sostenida contra los grupos armados ilegales fueron desplegadas diferentes acciones institucionales dirigidas a contener los delitos de mayor impacto como el homicidio, hurto en sus diferentes modalidades, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
Se realizaron un total de 56 capturas, de las cuales 8 fueron por porte ilegal de armas, 46 en flagrancia y 2 por orden judicial, 2 por homicidio, afectando una estructura delincuencial que estaría vinculada al homicidio registrado el pasado 4 de enero del presente año en el municipio de San Cayetano.
Un total de 9 armas de fuego incautadas, 7 motocicletas recuperadas, 3 de estas eran utilizadas para la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato, además se llevo a cabo la aprehensión de 65 millones de pesos en mercancía.
En materia de movilidad, fueron expedidos 1.294 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización 858 vehículos y motocicletas.
Con relación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia ley 1801 de 2016 en lo corrido del puente festivo se han realizado la aplicación de 843 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 658 fueron por art. 35 - comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y autoridades, núm. 2 - incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, a comparación del fin semana de anterior se aplicaron 117 comparendos, siendo Cúcuta el municipio con mayor parte de infractores con 594 comparendos y Los Patios segunda con 70 comparendos.
En el marco del fortalecer el acercamiento con la comunidad, el Señor Brigadier General Oscar Antonio Moreno Miranda quien asumió como comandante de la Policía Metropolitana desde el pasado 5 de enero ha realizado importantes acercamientos con la ciudadanía y las autoridades político-administrativas de la ciudad para tener una línea directa que brinde mejores condiciones de seguridad en esta convulsionada región del país.