23 Mar 2022
09:24 AM
Autoridades inspeccionan caja que, al parecer, contiene explosivos en Convención
Las autoridades acordonaron el centro del municipio de Convención por la ubicación de una caja, marcada como caja bomba.
El alcalde de Convención, Dimar Barbosa, dijo a RCN Mundo que amanecieron con una caja marcada como bomba afectando la movilidad de los estudiantes para trasladarse a los centros educativos y a las demás personas a sus sitios de trabajo.
"Estamos a la espera de la llegada de Policía antiexplosivos para corroborar si realmente contiene explosivos, mientras tanto se cumplen los protocolos de seguridad, inicialmente acordonar la zona", dijo el alcalde Barbosa.
Agregó el mandatario local, que de nuevo enfrentan diversos problemas de orden público originando preocupación e incertidumbre en la comunidad.
Una situación similar se registró el pasado sábado 19 de marzo, en pleno centro del casco urbano de Ocaña, en donde también fue abandonada una caja, obligando a las autoridades a impedir el paso de la población por la zona, hasta que se corroboró que era una falsa alarma, no contenía explosivos.
En menos de tres días, en dos oportunidades se han ubicado dos tractomulas en la vía que comunica Cúcuta con Ocaña, afectando la movilidad en Norte de Santander.
El primer bloqueo se registró el pasado sábado 19 de marzo, en horas de la mañana, fueron instalados dos tractocamiones y durante dos horas impidieron el paso en la vía que comunica Cúcuta con Sardinata y Ocaña, posteriormente se confirmó que no tenían explosivos.
Asimismo, el pasado marte en horas de la tarde en el mismo sector de la vía Sardinata- Cúcuta fueron ubicados dos camiones, inicialmente se creía que se trataban de carros bomba, pero afortunadamente fue una falsa alarma.
Las autoridades en total alerta, ante las amenazas de las disidencias de las Frac y Eln de la ejecución de un plan terrorista en la zona del Catatumbo.
Fuente
Sistema Integral de Información