Autoridades investigan un nuevo secuestro en Norte de Santander
El pasado miércoles 13 de octubre, en horas de la tarde, fue secuestrado el ingeniero ambiental Edward Ortíz Ropero, en zona rural del municipio de Ábrego.
Según familiares del señor Ortíz, varios hombres armados llegaron a la finca Villa Esther, de su propiedad, ubicada en la vereda Llano Suarez y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Familiares y amigos exigen a los responsables del secuestro su pronta liberación y el respeto de la vida.
Ante lo sucedido, el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander señaló, "el pasado jueves 14 de octubre conocimos de la familia del ingeniero el secuestro registrado, con el Gaula de Ocaña, en donde se viene adelantando la investigación pertinente".
El coronel Martínez agregó que se activó el sistema de vigilancia por cuadrante, frente a los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, diez capturas se han realizado este año relacionadas con el delito del secuestro en Ocaña por parte de diversos grupos armados.
Así mismo, dijo el comandante de la Policía "se han emitido varias órdenes de captura de los delincuentes que forman parte del ELN, Disidencias de las Farc y Pelusos, por los delitos de secuestro, extorsión y homicidios, el 97% han sido resueltos de manera exitosa en Norte de Santander".
Frente a los casos de extorsión a comerciantes, transportadores y comunidad, la Policía recuerda que deben denunciar ante las autoridades para evitar pagar cuantiosas sumas de dinero.
"Seguiremos actuando en contra de las acciones violentas que suelen ejecutar los diversos grupos armados, por tal razón invitamos a la ciudadanía a denunciar y llamará al número de 165", puntualizó el coronel Martínez.