Capturado alias "Elkin" presunto miembro de Los Pelusos en Ocaña
En las ultimas horas las autoridades reportaron la captura de alias "Elkin" presunto integrante de la banda delincuencial de Los Pelusos en el municipio de Ocaña.
Sobre su captura se conoció que hace parte de una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
El capturado deberá responder por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. Según las autoridades, alias "Elkin" vendría delinquiendo en los municipios de La Playa de Belén, Abrego y Ocaña, Norte de Santander. El informe de las investigaciones señala qué, en desarrollo de una operación de control territorial, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Elkin, presunto integrante del frente "Libardo Mora Toro" del grupo armado organizado Los Pelusos, quien sería el encargado de realizar las coordinaciones de carácter logístico para los actos delictivos planeados por este grupo armado organizado.
Mediante el apoyo realizado en una diligencia de allanamiento adelantada en una vivienda del barrio Alejandría en Ocaña, Norte de Santander, se habría hecho efectiva la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y su presunta vinculación con el grupo armado, quedando a disposición de las autoridades competentes.
El sindicado, sería integrante del GAO Pelusos, y estaría dedicado a realizar las coordinaciones logísticas para atentar contra la población civil, la estructura energética y la Fuerza Pública que presta seguridad en la región de La Playa de Belén, Ábrego y Ocaña. Personas allegadas al capturado aseguran que todo hace parte de un complot y que esperan transparencia en la justicia. Se conoció además que el procedimiento de investigación y judicialización se direccionó directamente por la Fiscalía General de la Nación en Bogotá donde continuará con el desarrollo del proceso. Esta captura se suma a la de alias "Carlitos La Avioneta", presunto cabecilla de Los Pelusos en Cúcuta.