Tropas de la Brigada Treinta del Ejército junto con la Policía a través de labores de inteligencia y la oportuna información de la comunidad, en zona rural de Ábrego permitió la captura de cuatro individuos señalados de los delitos de extorsión y homicidio.
Estos operativos se realizaron en la vereda Urama, zona rural del municipio de Abrego, en Norte de Santander, el modus operandi de estos sujetos consistía en realizar llamadas e intimidantes a los campesinos de la vereda Urama, El Tarra, Rampanchito y Los Cedros, a quienes les exigían grandes cantidades de dinero para evitar daños físicos al núcleo familiar de la víctima.
Le Puede Interesar: Autoridades en Norte de Santander están preocupadas por reapertura de discotecas
El comandante de la Brigada Treinta del Ejército el coronel Ilvar Orlando González dijo a RCN "en el momento de la inspección los sujetos tenían en su poder, tres pistolas con sus respectivos proveedores y munición, así como celulares utilizados para las llamadas intimidantes".
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, por el delito de extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y munición.
Las autoridades investigan, sí pertenecen a una banda delincuencial que suele negociar el pago de las extorsiones, con otros grupos armados como los Pelusos, Eln o Disidencias de las Farc que vienen delinquiendo en varios municipios de la provincia de Ocaña y en gran parte de la zona del Catatumbo.
Le Puede Interesar: Se modifica toque de queda en Cúcuta en lo que queda de la Semana Santa
Los soldados de la Trigésima Brigada invitan a toda la población en general a denunciar aquellas conductas delictivas que atenten contra la libertad personal como lo es la extorsión y el secuestro, exhorta a la comunidad a dar información oportuna en la línea gratuita 147.