Capturan en Norte de Santander a una mujer que abusaba sexualmente de su hija y luego vendía los videos
Un caso ha despertado indignación en la comunidad del gran Santander y es que, la Policía conoció el caso de una madre que durante varios meses abusó de su hija de tan solo 3 años de edad.
La mujer fue identificada como María José Pérez, residía en Pamplona, Norte de Santander y habría comenzado a abusar de su hija a los dos años de edad. La mujer grababa los actos de abuso y los vendía a pedófilos en diferentes plataformas de internet. Los pagos por el contenido junto con la menor oscilaban entre los $2 millones de pesos por video.
Una operación contra la pedofilia en Europa por fuerza pública internacional reveló datos de personas que estarían en Colombia incurriendo en este delito; en Noruega se hizo la primera captura y con la captura del presunto pedófilo se vinculó a la mujer colombiana. El pedófilo tenía videos y fotos de la menor de edad, desde allí rastrearon a María José.
Luego de un año de seguimiento por parte de las unidades de Policía se dio con el paradero de la mujer y lograron ubicar a la menor, quien quedó bajo la protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).
El caso ha generado rechazo e indignación en el país y las autoridades han reiterado su compromiso en combatir la explotación de menores y adolescentes en el territorio. Así las cosas invitaron a la comunidad en general a denunciar a través de la línea telefónica 141 correspondiente específicamente a los delitos con menores de edad, o pueden ir directamente a las oficinas del ICBF en todo el país.
La Policía recordó que la explotación sexual se paga con penas que oscilan entre los 20 y 30 años de prisión.