Capturan en Ocaña a tres presuntos integrantes de las disidencias de alias 'Jhon Mechas'
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que gracias a labores de inteligencia lograron la captura de tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, señalados de cometer distintos delitos como secuestro, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, quienes habían sido enviados a Ocaña por alias 'John Mechas'.
"A través de labores de inteligencia, fueron detectados los tres integrantes de las disidencias de las Farc, cuyo objetivo era atentar contra la población civil y la fuerza pública con armas de fuego y explosivos, igualmente protegían las rutas del narcotráfico", dijo el comandante de la Policía en Norte de Santander.
Los operativos se realizaron en los barrios Sauces, Simón Bolívar, Galán, Villa Paraíso y Colinas de la Esperanza en el municipio de Ocaña, a donde llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, junto a hombres del Ejército Nacional y mediante cinco diligencias de registro y allanamiento lograron la captura en flagrancia de los tres presuntos disidentes de las Farc.
Entre los capturados se encuentra alias 'El Mono', de 29 años de edad; David Serafín Chinchilla Noriega, alias 'Sera' de 20 años de edad y Yeison Agudelo Martínez alias 'Mema', de 29 años de edad, quienes fueron identificados en la participación y actuaciones delincuenciales en cuanto a la realización de actos terroristas, transporte, almacenamiento, comercialización de armas de fuego y munición de todos los calibres, homicidios selectivos, extorsiones y difusión de propaganda alusiva a esta organización.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 'Mema' y 'Sera', mientras que a 'El Mono' no fue cobijado con ninguna medida.
"Con este resultado se logra reducir las actividades de inteligencia delictiva, acciones terroristas contra la fuerza pública en el área urbana y rural del municipio de Ocaña", puntualizó el coronel Martínez.
La Policía de Norte de Santander afirmó que en lo corrido del presente año se han evitado en un 85% las acciones terroristas de los diversos grupos que delinquen en la región.