Mindefensa califica como inaceptables 'patrullajes' de disidencias de las Farc en Tibú
El ministro de Defensa Diego Molano, ordenó a la Fuerza Pública realizar un operativo para retomar el orden público en Tibú, Norte de Santander, en donde al parecer disidentes de las Farc estarían haciendo 'patrullajes' en la zona urbana del municipio.
Al conocer un video que circula a través de las redes sociales, en el que aparecen hombres vestidos de camuflado, fuertemente armados al frente de la sede de la alcaldía de Tibú, el ministro Molano calificó este hecho como inaceptable.
"He dado la orden a las tropas del Ejército y a la Policía de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad de esa población, para evitar qué ilegales se movilicen armados como si no existiera la Policía y el Ejército", manifestó.
Molano consideró que la fuerza pública debe estar siempre a la ofensiva en la región del Catatumbo para evitar que grupos ilegales quieran atemorizar y amenazar a la población.
Los hombres encapuchados anunciaron que conformaron un grupo de operación especial de combate urbano para la región del Catatumbo de la cual hacen parte 11 municipios.
Igualmente el pasado 5 de julio, otro grupo de disidentes de las Farc, adelantaron requisas a los habitantes de Tibú que se encontraban en establecimientos públicos, sin que las autoridades hicieran presencia en esas zonas.
En dicho video se ve cuando los encapuchados se suben a unas camionetas y motocicletas para supuestamente seguir requisando en otras zonas de Tibú.
Pese a que el Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía y tropas del Ejército han estado realizando patrullajes en las calles de Tibú, las disidencias se movilizan por algunos sectores del municipio sin problemas, según han denunciado los habitantes.