Los operativos contra la delincuencia y grupos armados no han parado en el municipio de Ocaña. En las últimas horas fueron capturados cinco presuntos miembros que del GAOR-33, Disidencias de Las Farc, sindicados de homicidio y extorsiones.
Los capturados presuntamente eran encargados de coordinar, homicidios selectivos, material bélico, realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, y dinamizar actividades relacionadas con el Narcotráfico.
Se trataría de cinco presuntos integrantes de la comisión de redes de apoyo al terrorismo del GAOR-E33, señalados de los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Mediante seis diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano de Ocaña, la Seccional de Investigación e Inteligencia Policial con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Especializada No.128, lograron las capturas de alias 'Carlos', alias 'Jorge', alias 'Carmito', alias 'Yeiro', y alias 'Aleixer'.
En el procedimiento policial los uniformados Incautaron tres revólveres calibre 38 mm, cartuchos calibre 9 mm, 1 pistola traumática calibre 9 mm marca BLOW TR92, una granada IM-26, dinero en efectivo y material de intendencia.
Según información de las autoridades, “Carlos” presuntamente sería sicario del GAO-r E33, vinculado con extorsión y un hecho de homicidio presentado el 9 de junio de 2022 en el corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña.
En las últimas semanas las autoridades han incrementado los operativos contra bandas delincuenciales.
En cuánto a hechos violentos, la Policía Nacional reportó la captura de dos miembros de las Disidencias de Las Farc, responsables del asesinato del patrullero José Leonardo Jaimes, adscrito a la sección de turismo de la policía.
Con este resultado operacional se contribuye a la disminución de fenómenos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Ocaña y al esclarecimiento de homicidios, logrando minimizar las actividades de inteligencia delictiva, que buscan cometer acciones en contra de la Fuerza Pública en el área urbana del municipio de Ocaña.