En la tarde de este jueves, en zona céntrica de Tibú se vivieron momentos de miedo e incertidumbre, pues integrantes de las disidencias de las Farc recorrieron durante varios minutos las calles del municipio.
Los disidentes portaban armas de largo alcance y vestían prendas militares, con un brazalete con la bandera de Colombia, y las siglas de las FARC- EP-33, además, tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, los mismos dicen habitantes de esta población, deambularon tranquilamente por algunas calles.
Seguidamente, se trasladaron hasta las instalaciones de la alcaldía de Tibú, y en la parte de afuera pronunciaron un breve discurso, el cual fue grabado en video y compartido en redes sociales.
"Muy buenas tardes, un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente a todos los catatumberos, hoy nos encontramos acá, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano, del Frente 33 de las Farc Ep y seguiremos en pie de lucha...", dijo uno de los hombres armados.
Al parecer, minutos después de conocer la noticia, uniformados de la Policía Nacional, y tropas del Ejército que se encuentran en el municipio, hicieron presencia en los lugares señalados por la comunidad, pero no encontraron nada.
Manifiestan testigos, que los hombres se habrían marchado en camionetas lujosas y blindadas, las mismas que han sido robadas a esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, y al mismo alcalde de Tibú.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento de las autoridades ante este hecho, el único pronunciamiento de una autoridad sobre lo ocurrido, es un mensaje compartido por parte de la jefatura de prensa de la Segunda División que dice:
“#AEstaHora | Las tropas de la Segunda División hacen presencia para contrarrestar la amenaza de los grupos armados organizados que buscan atemorizar a la población civil, vamos con todas nuestras fuerzas a combatir este flagelo. #ContraLaAmenaza”.