Un total de 39 familias de la comuna ocho, resultaron damnificadas porque sus viviendas quedaron semidestruidas, tras una fuerte tormenta registrada el miércoles.
"Las lluvias y fuertes vientos originaron la destrucción de techos, puertas y ventanas de 39 viviendas en los barrios de los Canarios, María Gracia, Valle de Jerusalén, Campo Alegre y Minuto de Dios, igualmente colapsaron los cuatro postes de energía", dijo Hubert Plaza, director de oficina de Gestión del Riesgo.
Así mismo, dijo el funcionario que la empresa de Alumbrado se trasladó hasta la zona, con el objetivo de restablecer el servicio de energía al presentarse daños en los postes.
Habitantes del barrio Valle de Jerusalén solicitaron a través de RCN Mundo ayudas como colchonetas, ropa, alimentos y medicinas, uno de los barrios más afectados por la fuerte ola invernal.
"Gracias a Dios, no nos paso nada, acabamos de salir con mis niños hacia una eucaristía con el obispo, pero mi casa quedo destruida, si hubiésemos estado en casa, la tragedia sería peor", dijo una de las señoras damnificadas.
Igualmente, el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, las lluvias ocasionaron pérdidas en los cultivos pan coger y daños en las vías veredales.
Según informó el Ideam, se espera un aumento significativo de las lluvias, en gran parte del país, a partir de este jueves 15 de septiembre, como parte del proceso de transición hacia la segunda temporada de más lluvias del año, que iniciaría formalmente en la segunda mitad de este mes.
“Esta semana tenemos un repunte de precipitaciones, estamos ad portas de entrar a la segunda temporada de más lluvias. Las lluvias fuentes se empezarían a sentir desde este jueves, especialmente en la región Pacífica y en el norte del país”, informó la directora del Ideam, Yolanda González.