10 Mayo 2022
10:11 AM
Cierre en la vía Ocaña - Sardinata por deslizamientos de tierra
Las lluvias originan derrumbes en diversas vías de Norte de Santander
Invias confirma cierre total de la vía Ocaña -Sardinata, por derrumbes en el sector de la Curva, en el kilómetro 89.
Leonel Valero, director de Invias en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo "se tiene un deslizamiento entre Sardinata y Alto El Pozo, en donde ya se trasladó maquinaria y personal de la entidad con el objetivo de retirar los escombros".
Esta vía es la que comunica Cúcuta con Ocaña y la Costa Atlántica, en donde se encuentran varios vehículos livianos y de carga represados a lado y lado de la carretera,
Carlo León conductor de camión dijo a RCN Mundo "este bloqueo afecta la movilización de diversos productos agrícolas, y con esta larga espera podría dañar la mercancía, afectando al final a los comerciantes y familias campesinas".
Igualmente, las lluvias originan problemas en la vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga los derrumbes obligan a los conductores a utilizar un solo carril.
"Sigue incomunicado el municipio de Toledo con Saravena, el invierno de los últimos días, originaron pérdida de la calzada en el kilómetro 85 de la vía la Soberanía que comunica a los departamentos de Arauca con Norte de Santander y Boyacá", dijo Leonel Valero, director regional de Invías.
El funcionario agregó que maquinaria y personal se encuentra en la zona, desde la semana anterior, pero ha sido difícil avanzar por las constantes lluvias que se vienen registrando.
Con el objetivo de garantizar la transitabilidad en los sectores afectados se habilita la ruta alterna: Pamplona – Chitagá – Belén – Tame – Fortul – Saravena.
Las labores de recuperación del sitio critico serán responsabilidad del Consorcio Vías Colombia 063 que ya trasladó a la zona 1 retroexcavadora, 2 retrocargadores, 1 cama baja, 4 volquetas y 18 colaboradores que se encuentran en atención de la emergencia.
Fuente
Sistema Integral de Información