Autoridades municipales lanzaron la segunda fase de la "Operación Noah" en el municipio de Ocaña. Se trata de una nueva estrategia para consolidar la seguridad en toda la jurisdicción. El lanzamiento se llevó a cabo en un sencillo acto en la Plaza 29 de Mayo; Yuri Carrascal secretario de gobierno de Ocaña entregó las directrices recibidas del alcalde Samir Casadiego.
De inmediato iniciaron en los barrios los operativos de registro y control.- hombres del GOES y el ejercito realizaron las primeras intervenciones con el fin de reforzar la seguridad.
Autoridades unieron esfuerzos;
Un trabajo articulado entre la Policía, El Ejército Nacional y la Alcaldía de Ocaña permitió que se llevara a cabo una intervención especial en la plaza de mercado y comercio aledaño, se realizaron requisas y consulta de antecedentes, ya que por ordenes del alcalde desde hace varias semanas se viene acompañando el sector comercial y se trabaja en la implementación de Frentes de Seguridad Comercial y de Industria, se trata de una propuesta novedosa que esta generando resultados a nivel nacional.
Como primer resultado de la operación NOAH 2.0, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, línea Criptón de placa SQP-36B y numero de chasis 9FK2P6117A2910882, avaluada en la suma de $2.800.000 mil pesos. De igual manera se sacaron de circulación seis armas cortopunzantes realizándose orden de comparendo a las personas que la traían consigo, así mismo, se incautaron algunas dosis de marihuana. Por parte del personal de Prevención y Educación Ciudadana en conjunto con Infancia y Adolescencia se realizaron acciones de prevención de sensibilización dirigidas a la comunidad con el fin de dar a conocer pautas para que no se presenten casos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y homicidios entre otros delitos.
De esta manera se espera consolidar la seguridad en el municipio de Ocaña, en lo que va corrido del año unas 166 personas han sido judicializadas por diferentes delitos en la jurisdicción.