Comunidad exige la liberación de funcionaria de la Registraduría secuestrada en Convención, Norte de Santander
Rechazo ha generado entre los habitantes del municipio de Convención Norte de Santander, el secuestro de Camila Suarez delegada de la Registraduría en esta zona del Catatumbo, por parte de hombres fuertemente armados que llegaron hasta las instalaciones del lugar y se la llevaron con rumbo desconocido.
Una vez se presentó este hecho, las autoridades activaron un plan de búsqueda de la funcionaria que estaba en su oficina adelantando labores de sus funciones cuando fue secuestrada.
Sin embargo, diversas muestras de rechazo hacia esta acción se han dado a conocer, al punto que la misma comunidad dejó el miedo y salió a las calles a marchar para exigir la liberación de esta joven profesional.
“Ya estamos cansados de vivir con miedo, en el Catatumbo es más la gente buena que mala y es lo que tenemos que demostrar; exigimos que suelten a esta muchacha que le presta un servicio a la comunidad y nos dejen por fuera de esta guerra sin sentido"; expresó uno de los habitantes de la región.
Por su parte, el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha condenó esta lamentable situación y pidió la inmediata liberación de la funcionaria de la cual hasta el momento no se tiene información de su paradero, ni estado de salud.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte el normal desarrollo de las elecciones y el libre ejercicio del voto y especialmente en contra de nuestros funcionarios; esta vez el secuestro de Camila Suárez Galván en el municipio de Convención; Exigimos su inmediata liberación e instamos al Gobierno nacional y las fuerzas armadas al pronto esclarecimiento de este hecho”, aseguró el registrador nacional.
Asimismo, Jairo Oviedo coordinador regional de la Misión de observación Electoral –MOE- indicó que es fundamental que se respete la vida, integridad y libertad de todas las personas que participan de las elecciones territoriales.
“Los funcionarios públicos, y de manera específica, aquellos responsables de la organización y desarrollo de las elecciones, como la funcionaria Suárez Galván, prestan un servicio a la democracia que debe ser valorado y respetado por toda la sociedad, y por ello requieren de todas las condiciones y garantías para ejercer con seguridad sus funciones”.
Finalmente, se espera que lo antes posible sea liberada esta joven profesional por parte de la fuerza pública, quienes adelantan acciones militares en la zona para dar con la ubicación de la misma.