Fue liberado avicultor que había sido secuestrado en Ocaña, Norte de Santander
En horas de la madrugada de este jueves 3 de octubre fue liberado en el sur del Cesar, el señor Bartolomé Trigos Álvarez quien había sido secuestrado el pasado sábado 28 de septiembre en la vereda El Salado corregimiento de Aguas Claras, zona rural de Ocaña en Norte de Santander.
Aún no se tiene información detallada de la liberación del avicultor de 72 años de edad, ni mucho menos se conoce el grupo responsable de este secuestro, en una zona en donde hay presencia del Eln, los Pelusos y disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Envían a la cárcel al exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez
La familia solamente ha confirmado la liberación del señor Trigos quien recibirá atención médica este jueves para conocer su estado de salud.
La víctima es un adulto mayor quien fue obligado a salir por varios hombres armados el pasado fin de semana de la finca de la vereda El Salado.
Según testigos de lo sucedido, el señor Trigos fue subido a un vehículo y llevado con rumbo desconocido, posteriormente se conoció que el vehículo fue abandonado en el municipio de Río de Oro, al sur del departamento del Cesar.
La población civil dice que se han fortalecido diversos grupos armados a través del secuestro y la extorsión exigen cuantiosas sumas de dinero para sostenerse.
Le puede interesar: $1.5 billones es el proyecto de presupuesto para el 2025 en Norte de Santander
El corregimiento de Agua Claras, en la zona rural de Ocaña, a mediados de mayo del presente año, se registró una situación similar el secuestro de Tatiana Arévalo, una reconocida fotógrafa de 27 años.
Las autoridades locales, al ser notificadas de este incidente, se trasladaron inmediatamente al corregimiento para ofrecer apoyo a la familia de la víctima y recopilar información crucial para la investigación del caso, después de varios días de conocerse el secuestro fue abandonada en un paradero la joven la dejaron en libertad.
Luego de siete días de angustia e incertidumbre, Yusli Tatiana Arévalo Navarro, quien había sido secuestrada en zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander, por hombres armados, recuperó su libertad.