Construcción de 128 viviendas en el nuevo Gramalote sigue suspendida
Siguen los incumplimientos por parte del Fondo de Adaptación en lo que respecta la construcción de las 128 viviendas que restan en el nuevo casco urbano de Gramalote, lo cual está generando malestar entre las familias afectadas.
La no entrega por parte del Fondo de Adaptación de estas viviendas a familias damnificadas por la destrucción del municipio a finales del año 2010 ha generado múltiples protestas por parte de la comunidad en las diferentes vías de la localidad.
El alcalde del municipio de Gramalote Cristofer Vargas en diálogos con RCN Radio ha mostrado su preocupación por una serie de incumplimientos y la suspensión de las obras en esta zona del departamento.
“En el Fondo de Adaptación nos han dado fechas de entrega y todas las han incumplido, el contrato está suspendido y las comunidades ya no aguantan más; el Fondo debe dar una explicación a las 128 familias porque en eso venimos desde hace mucho tiempo”; expresó el mandatario local.
El alcalde de Gramalote agregó que envió un documento a la dirección de fondo para que den una respuesta oportuna, pero hasta el momento no ha sido posible.
“Nos hemos comunicado con el gerente del megaproyecto, pero viven cambiando de personal y eso también es contraproducente para el proceso como tal, pareciera que no se hiciera nada; le pedimos al Fondo que iniciemos las obras lo mas pronto posible”
Por ello, el próximo viernes las 128 familias afectadas estarán realizando una protesta exigiendo la entrega lo antes posible de estas viviendas.
“La comunidad está en medio de una incertidumbre, ellos son los más afectados y por ello estarán realizando una serie de protestas en el municipio, eso se está volviendo un problema social, muchos de ellos son adultos mayores que ven cada vez más lejos la entrega de sus casas”. Sostuvo.
Desde hace más de 12 años estas familias están a la espera de la entrega de sus viviendas, las cuales hasta el momento no han sido iniciado sus obras por parte del Fondo de Adaptación y la firma constructora.