Lote gestionado
Alerta Santanderes
8 Jun 2021 05:01 PM

Construcción del Distrito de la Policía en Ocaña sigue en vilo, tras condiciones del terreno

Yamid
Rodríguez Manzano
El lote inicial tendría inconvenientes técnicos para la construcción, según el informe de una comisión de la Policía Nacional.

En la tarde de este martes se conoció la decisión de la Policía Nacional de decirle 'no' al lugar en cual se tenía previsto construir el nuevo Distrito para Ocaña. La noticia fue entregada por el alcalde de esta localidad, Samir Casadiego, quien a pesar de la negativa de las autoridades, aseguró tener dos lotes del municipio disponibles como nuevas opciones.

Una comisión técnica de la Policía en Bogotá descartó la posibilidad de construir la nueva estación de Policía  Ocaña en un lote escogido hace unos meses y que está ubicado cerca a la avenida circunvalar

El mandatario afirmó que "desafortunadamente ya la Policía le dio un no definitivo al lote que se había separado para esa construcción, a pesar de más o menos mes y medio que vino una comisión y dio vía libre al lote y manifestaron que tenía problemas de suelo y posibles erosiones a futuro".

Casadiego informó también que "estamos al cuidado de esos recursos que son unos 30.000 millones de pesos. Por eso estamos al tanto de que se dé la visita de esa comisión para darles a conocer estos dos lotes y den luz verde para iniciar". 

La decisión de construir el Segundo Distrito de policía en Ocaña data del mandato del exgobernador William Villamizar, quien atendiendo la solicitud de los ocañeros, dispuso la búsqueda de un lote con el fin de trasladar la guarnición de la zona urbana a un sector semi-rural y de esta manera alejar de un posible riesgo a la población civil. Dos mil millones de pesos fue la cifra estipulada del predio para el año 2.018.

Desde ese entonces, los alcaldes han venido gestionando la obra y sorteando todo el proceso ante el Ministerio de Defensa y la misma Presidencia de la República. El estado fiscal del municipio fue uno de los problemas para adelantar la obra, sin embargo, los gobernadores y los alcaldes han coincidido en gestionar y asegurar los recursos debido a las necesidades de seguridad de la jurisdicción. 

Vale la pena recordar que en el predio se hizo el anuncio, era el año 2018 en el mandato de la exalcaldesa Myriam Prado Carrascal, los medios de comunicación local estuvieron como testigos de lo que seria el lugar de la obra. Posteriormente, se fueron constatando las fallas técnicas del terreno, sobresaliendo que el mismo estaría en poco tiempo poblado, ya que cerca del sitio se desarrolla un complejo de bodegas y de igual manera la construcción de nuevas viviendas. 

Por lo pronto, quedaría descartado el predio en mención y se esperaría la nueva visita técnica de la Policía Nacional  para viabilizar la obra.

Fuente
Alerta Santanderes