Hasta altas horas de la noche de este sábado las autoridades en Cúcuta trabajaron en la zona donde fue arrastrado por un arroyo, un niño de tan solo once años de nacionalidad venezolana.
Los organismos de rescate, en compañía de la Policía Metropolitana de Cúcuta, hicieron un recorrido desde el punto donde el menor desapareció que es un canal de aguas lluvias, hasta aproximadamente un kilómetro aguas abajo.
Ante la poca visibilidad y dificultad del terreno, se decidió que las labores de rescate se finalizaban en ese sector y se reiniciaban en las primeras horas de este domingo.
Lo que preocupa a las autoridades y organismos de socorro es que en la madrugada de hoy se generó nuevamente un fuerte aguacero lo que podría dificultar la labor de búsqueda, ya que el cuerpo del menor pudo ser arrastrado a otro punto.
Al frente del operativo de búsqueda y rescate están el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y el secretario de gestión del riesgo de desastres Hubert Plaza, quienes, junto a Defensa Civil, Bomberos Cúcuta y la Cruz Roja Internacional instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU).
“Desde las primeras horas de la mañana se continuaron las labores que venía haciendo todos los organismos de socorro, entre Policía, Bomberos y la Cruz Roja. Ya esta mañana de acuerdo a las indicaciones del alcalde retomamos nuevamente los recorridos y ya llevamos aproximadamente 1.6 kilómetros que se han venido verificando, vamos aguas abajo y estamos con tres equipos, dos son de bomberos y la Policía Nacional”, indicó Hubert Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta.
Las condiciones climáticas en la ciudad siguen siendo adversas, ya que las lluvias continúan y esto podría complicar el rescate del cuerpo del menor señalaron las autoridades.