Creciente del rio Tarra, a la altura de Abrego ocasionó la muerte de una persona
Un grupo de personas que departían a orillas del Río Tarra a la altura del municipio de Abrego fueron arrastradas por una fuerte creciente. La corriente súbita generó la emergencia que terminó con la vida de un bañista y otras mas lesionadas.
Al parecer disfrutaban de un llamado "Paseo de olla" sin percatarse que las lluvias aguas arriba estaban generando el crecimiento del caudal. De un momento a otro, se originó la pequeña avalancha que arrasó con las personas que se encontraban en "Pozo azul", un sitio de destino turístico y tradicional por su exuberante belleza.
Se indicó por parte de pobladores de la zona, que las fuertes lluvias de las últimas horas originaron la creciente del río Tarra a la altura del municipio de Ábrego.- Cinco de ellas lograron salir de las turbulentas aguas, sin embargo una no lo logró, siendo llevada unos 300 metros abajo y ocasionando su muerte.
La victima fue identificada como Javier Andrés Imbrech, de 26 años de edad y estudiante de Zootecnia de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Imbrech, era oriundo del municipio de Curumaní Cesar, disfrutaba reunirse con sus amigos de universidad y realizar los acostumbrados paseos o salidas a acampar.
Varias de las personas arrastradas por la corriente lograron sobrevivir gracias a que la misma fuerza de las aguas las saco hasta la orilla, caso que no ocurrió con Javier Andrés de quien se perdió todo rastro.
Sólo hasta altas horas de la noche, organismos de socorro lograron la recuperación del cuerpo del estudiante. "Fue una tarea difícil debido a que se hacia cada vez mas tarde " dijo uno de los voluntarios.
Las autoridades y la Oficina del Gestión del Riesgo Nacional han alertado sobre la posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas del país a raíz de la inusual ola invernal que se presenta, por lo que recomiendan no hacerlo sin las debidas precauciones.