Ofrecen recompensa de 20 millones por autores de atentado con granada en Ocaña (Norte de Santander)
En horas de la madrugada de este domingo, fue lanzada una granada de fragmentación en el Boulevar Plaza, del sector el Playón de Ocaña, la onda explosiva causó afectación a varios locales comerciales y le generó lesiones a dos jóvenes que departían cerca del sitio.
Juan Diego Criado Castro, fue llevado hasta la sección de urgencias en donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció producto de las heridas.
En las instalaciones de la administración municipal se desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad en el cual se tomaron varias medidas.
“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por cualquier información sobre los sujetos que están detrás de esta situación, vamos a tomar unas medidas especiales en materia de inteligencia e investigación criminal, nuestro Gaula de Ocaña va a ser reforzado con siete unidades más, para trabajar en la zona contra el secuestro, igualmente unas actividades con el Gaula Militar” indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.
De otro lado, el alto oficial dio a conocer los resultados operativos desarrollados durante este año, y que han permitido la captura de varias personas por la comisión de delitos como el secuestro.
“Este año llevamos, diez capturas por secuestro, veintitrés capturas por extorsión y doce de personas relacionadas con la extorsión como colaboradores, es claro que los narcotraficantes del Eln, de las Farc y de los Pelusos utilizan la extorsión como método de financiamiento” señaló el comandante de la policía en Norte de Santander.
Igualmente, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, ha rechazado estos hechos que enlutan a una familia ocañera, y causa temor e incertidumbre entre la población.
“Enviamos un saludo solidario a la familia de Juan Diego, rechazamos estos hechos desde el gobierno municipal donde se ve afectada la población civil, seguiremos trabajando de la mano con la fuerza pública, Ejército y Policía para recuperar la tranquilidad en Ocaña, no vamos a ceder ni un milímetro más a la delincuencia, a los terroristas en Ocaña, los vamos a perseguir, y los vamos a capturar”.
El grupo Gaula y la Sijín de la policía ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del hecho. Al parecer todo obedece al no pago de una extorsión por parte de los comerciantes de la zona.