Cuatro personas asesinadas en emboscada del Clan del Golfo en zona rural de Cúcuta
En enfrentamiento registrados entre la Policía y Ejército contra el clan del golfo en la vereda Miraflores, zona rural de Cúcuta, las autoridades reportan la muerte de cuatro integrantes de este grupo armado, entre ellos un cabecilla del Clan del Golfo.
Según el reporte entregado por las autoridades, se trata de un delincuente señalado de cometer diversos delitos, como extorsión, secuestro y homicidio.
Asimismo, confirman que el grupo armado integrado por 12 hombres empezaron a disparar de manera indiscriminada contra la población civil.
Mientras que Wilfredo Cañizares, coordinador de la Fundación Progresar, señaló a RCN Mundo que en las últimas horas en el sector conocido como el infierno zona rural de Cúcuta llegaron 12 hombres del Clan del Golfo, "se enfrentaron contra el Ejército y posteriormente asesinan a un líder comunal de la vereda Miraflores y empiezan a disparar contra la comunidad en donde también muere un pastor de la iglesia cristiana y otras dos personas que se encontraban en el lugar".
Igualmente dos personas resultaron heridas, en los ataque con fusil por parte del Clan del Golfo, fueron trasladados a un centro asistencial.
El representante de los derechos humanos mencionó que diez familias salieron desplazadas hacia el casco urbano, por temor ante las amenazas de los grupos armados, tanto el Clan del Golfo como el ELN.
La Fundación Progresar, denuncia que en tres corregimientos de Cúcuta como Banco de Arena, Agua Clara y Puerto Lleras contantemente registran acciones violentas enfrentamientos entre Eln y el Clan del golfo quienes buscan el dominio territorial de las rutas de narcotrafico y contrabando.
"Desde el año 2020, la zona rural de Cúcuta es apetecida por estos grupos armados, responsables de las diversas acciones violentas que originan constantemente desplazamiento de familias campesinas", dijo Cañizares a RCN Mundo.