300 millones fueron hallados en camioneta de candidato a la cámara en Ocaña, Norte de Santander
En medio de un puesto de control que tenía la Policía en el municipio de Ocaña, en las últimas horas los uniformados adscritos al segundo distrito, encontraron al interior de una camioneta una suma superior a los 200 millones de pesos.
Al identificar al conductor de este vehículo, los policías se dieron cuenta que se trataba de Wilmer Yesid Guerrero Avendaño aspirante a la cámara de representantes por el partido Liberal.
De inmediato fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para que suministrara la información correspondiente a la procedencia del dinero.
En la tarde de este jueves, el equipo de comunicaciones de Wilmer Guerrero, dio a conocer un comunicado a la opinión pública, donde explicaban lo ocurrido, y la procedencia de la plata.
Según lo expresado en el escrito, el candidato se dirigía al momento del requerimiento policial a una entidad bancaria hacer una consignación de recursos de campaña a una cuenta vinculada a la plataforma oficial para el registro de ingresos y egresos de recursos de campaña (Cuentas Claras). Aclaran que estas consignaciones las hacen permanentemente todos los candidatos durante sus campañas.
De otro lado, manifestaron que “no deja de ser extraño y no una casualidad este tipo de acciones en contra de la campaña del candidato; una vez más es a Wilmer Guerrero a quien se la ataca, se le persigue y se le monta este tipo de operaciones en el marco de todas sus contiendas electorales en las que ha participado, dejando en evidencia el deseo de sus contradictores por detener el ascenso de su carrera política” se lee en algunos apartes de este comunicado.
Sobre el dinero encontrado, informan que el mismo está en poder de la Fiscalía para su registro, validar su procedencia y posteriormente ser devueltos al candidato para terminar de cubrir los gastos propios de su campaña.
Resaltan, que las campañas en las que ha participado Wilmer Guerrero siempre se han ajustado a los topes y condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral, como siempre ha sido demostrado.
Señalan finalmente, que el candidato durante este jueves ha estado dando las declaraciones pertinentes y demostrando el origen de dichos recursos.
Por ahora ni la Fiscalía, ni la Policía de Norte de Santander se han pronunciado sobre este hecho.