
A partir de este viernes 21 de marzo se tendrán vuelos entre Cúcuta-Ocaña-Medellín con la aerolínea Satena
A partir de este viernes 21 de marzo se tiene previsto la inauguración del vuelo entre Cúcuta-Ocaña-Medellín con la aerolínea Satena.
Representantes de diversos gremios económicos de Norte de Santander, consideran que la reactivación de vuelos hacia Ocaña permite el desarrollo económico y social que requiere la región.
El presidente de Fenalco en el departamento Sergio Palacios dijo a la FM de RCN Radio " en medio de estos graves problemas que enfrenta la zona del Catatumbo en materia de seguridad, las dificultades para viajar vía terrestre por la presencia de grupos armados obliga a la gente a no salir y origina disminución de la llegada de inversionistas, pero el viajar en avión a Ocaña, origina un alivio en el sector productivo".
El ex secretario de turismo de Norte de Santander César Ricardo Rojas, venía gestionando desde hace varios meses con apoyo del Gobernador William Villamizar la reactivación de las rutas aéreas en la región con destino hacia el interior del país, la Costa y ahora la provincia e Ocaña.
Olger López secretario de desarrollo económico dijo que afortunadamente la aerolínea Satena pone en su plataforma de tiquetes la ruta hacia Cúcuta- Ocaña -Medellín y de regreso de igual manera Medellín-Ocaña-Cúcuta, los aviones tendrán un cupo para 19 personas y tendrán tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.
"Es importante aprovechar estos vuelos que permitirán reactivar la economía de la provincia de Ocaña, mi cordial invitación para todos los nortesantandereanos, a los gremios, a los turistas y demás ciudadanos, de no dejar perder esta frecuencia que es importante para Norte de Santander, es de resaltar su buen precio, desde 250 mil por trayecto precio razonable", dijo a la FM de RCN Radio Olger López.
Según el secretario de Desarrollo Económico y Productividad , Olger en la medida en que han visto oportunidades de conexión aérea en los aeropuertos de Ocaña y Tibú, el gobernador William Villamizar ha llevado a cabo acercamientos con Satena para impulsar la apertura de rutas. Por esto, buscaron conectar a Tibú con la aeronave destinada al vuelo Medellín- Ocaña y Ocaña-Cúcuta, con el fin de garantizar este recorrido.
Así mismo, dijo el funcionario que se tiene previsto ejecutar otro proyecto importante, otra ruta aérea con la conexión de la aerolínea Wingo Cúcuta-Bogotá -Cúcuta, se espera se consolide este proyecto en la reunión próxima con Anato y establecer esta nueva ruta con la región que fortalecerá la economía de Norte de Santander.