En horas de la madrugada, una ambulancia fue interceptada en la vía Tibú- Cúcuta, por dos hombres armados en momentos que trasladaban a un paciente.
El coronel John Robert Chavarro dijo a RCN Mundo "si lamentablemente en horas de la madrugada se registró una acción violenta a la salida del municipio de Tibú, bajan de una ambulancia a un ciudadano que había recibido varios impactos de arma de fuego y de inmediato es asesinado".
Hasta el momento no se tiene información de los autores de este homicidio, pero ya se avanza junto con la fiscalía de las investigaciones pertinentes que permita la captura de los responsables de lo sucedido, dijo a RCN Mundo el comandante de la Policía de Norte de Santander.
La Policía y Ejército coinciden en señalar que de nuevo se atenta contra el derecho internacional humanitario, al no respetar las acciones médicas que buscan salvar vidas en medio de un conflicto armado, ante la presencia de diversos grupos como el ELN, Disidencias de las Farc, Pelusos y bandas criminales.
A pocos kilómetros del lugar en donde fue asesinado el ciudadano de nacionalidad venezolana, el grupo de antiexplosivos del Ejército desactivó dos cargas explosivas que habían sido instalados por grupos armados en plena vía que comunica Tibú con Cúcuta, en donde se tenía previsto atentar contra la Fuerza Pública y población civil, indicaron las autoridades.
Así mismo, el general Fabio Caro Cancelado, comandante del comando del Ejército, dijo a RCN Mundo que afortunadamente en menos de 24 horas se logró evitar tres acciones terroristas que se tenían previsto ejecutar dos en Tibú y otra en la provincia de Ocaña, como retaliación a los operativos realizados contra el narcotráfico de la zona del Catatumbo.