Fuertes lluvias dejaron incomunicada la zona rural de Convención con Cúcuta
Las lluvias de la última semana del mes de julio e inicios de agosto han originado el desbordamiento del río y quebradas en zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander.
Holger Pérez líder social de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat), dijo a RCN Mundo que "un gran número de familias campesinas enfrentan serios problemas en sus viviendas están a punto de colapsar se encuentran en zona de alto riesgo".
Así mismo, dijo el señor Pérez, la fuerte ola invernal arraso con diversos cultivos como plátano, maíz, yuca, piña y cacao.
La comunidad de la vereda de Matecaña, con pala y pica, buscan abrir camino que permita la movilización de la población en lo poco que queda de la vía sin ningún problema.
Aproximadamente 1.500 personas en zona de alto riesgo en corregimiento de Honduras zona rural de Convención en Norte de Santander, por las fuertes lluvias de los últimos días. pic.twitter.com/o2YyhmoOWT
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) August 4, 2022
"Nuestros niños no han podido ir a estudiar; las escuelas inundadas y llenas de barro, ningún carro ha podido ingresar al corregimiento de Honduras desde finales del mes de julio y esto impide la llegada de diversos productos del casco urbano del municipio de Convención", dijo una habitante de la zona.
Jairo Correa, habitante de zona rural de Convención, dijo a RCN Mundo que "no solamente enfrentamos problemas frente a los productos alimenticios que necesitamos. También hay dificultad para la movilización de ambulancias con pacientes que requieren de manera urgente atención médica".
La comunidad realiza un llamado a la Gobernación de Norte de Santander y Gobierno Nacional, ante los graves problemas que vienen enfrentando desde hace varios días, derrumbes y deslizamientos de tierra los han dejado incomunicados con el casco urbano de Convención y la ciudad de Cúcuta.