Buscando un mayor recaudo en la recta final de año, la Alcaldía de Cúcuta está otorgando un 90% en los intereses de mora y sanciones a los contribuyentes de la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre.
El secretario de Hacienda de Cúcuta, Orlando Miranda, se muestra optimista ante los descuentos otorgados, y confía en que se puedan aprovechar los mismos por parte de los cucuteños.
“Es un momento maravilloso para vincularse con Cúcuta, páguele a Cúcuta, para que le exija a Cúcuta. Es importante tener en cuenta que abrimos un espacio para lo cual estamos ofreciendo comunicación de manera directa con los contribuyentes en tres centros comerciales de Cúcuta, buscando brindarle una solución oportuna a los ciudadanos que así lo requieran”, explicó Miranda.
De otro lado, desde la cartera de Hacienda municipal se reporta un aumento en las cifras que se tenían proyectadas, pues las mismas tuvieron un comportamiento satisfactorio en temas de recaudo, ya que la ciudad venía registrando un ingreso de 35.000 millones de pesos al año, frente a lo que hoy se registra que son 90.000 millones de pesos.
En Cúcuta, quienes más cumplen sus obligaciones tributarias con el municipio, son los estratos 1,2 y 3, en comparación a los estratos 4,5 y 6 donde se presenta mayor dificultad de recaudo.
Por otra parte, en cuanto actividades a desarrollar para el aumento de recaudo, desde la secretaría de hacienda señalan que son diversas estrategias las que se van a desarrollar.
En el tema de catastro se busca la incorporación de un sin número de bienes que no están hoy en la base catastral, los cuales aparecen como lotes, pero que hoy en realidad son edificios y no están pagando lo justo a la ciudad.
Por ahora, el jefe de la cartera municipal, Orlando Miranda, fue enfático en señalar que "nosotros no vamos a subir tarifas en predial ni en industria y comercio, y vamos a normalizar la cartera, otorgando alivios en cuanto al pago de intereses y sanciones con unas medidas que van hasta el 31 de diciembre, como lo es el descuento del 90% en intereses y sanciones".