En un operativo realizado en una vivienda del sector de Boconó, por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta se decomisó media tonelada de pólvora,
El coronel Juan Carlos Ramírez dijo a RCN Radio "gracias a información de la comunidad y de las redes sociales, se logró la ubicación de un depósito de pólvora que estaba lista para ser comercializada".
Así mismo, dijo el oficial que un grupo de investigadores de la Policía después de realizar varios seguimientos llegó hasta el lugar en donde incautaron fuegos pirotécnicos, cuyo valor asciende a 37 millones de pesos.
El pasado 7 de diciembre, igualmente la Policía Metropolitana de Cúcuta, decomisó en la ciudadela de Juan Atalaya más de 2.800 unidades de pólvora cuyo valor asciende a 6 millones de pesos.
Durante la celebración del 8 de diciembre tres personas resultaron quemadas en Norte de Santander, dos menores de edad en Cúcuta y una mujer de 36 años de edad en El Zulia.
El caso más delicado se registró en Cúcuta en un asentamiento del anillo vial en donde un niño de nacionalidad venezolana de 8 años de edad resultó con heridas de segundo grado en su brazo izquierdo.
Mientras que en el barrio Niña Ceci de Cúcuta un menor de 10 años resultó lesionado en sus dedos con pólvora afortunadamente son quemaduras leves indican las autoridades.
Igualmente, en el municipio de El Zulia una mujer de 36 años edad resultó quemada al caerle un volador en su cuerpo.
La secretaria de salud del municipio de Cúcuta, Ximena Sánchez, dijo a RCN Radio "lamentablemente se tiene el reporte de dos niños quemados con pólvora por el mal manejo de esos elementos, vamos a realizar mayor control para evitar más quemados durante la celebración de navidad y fin de año".