Cien millones de pesos ofrecen de pago de recompensa que permitan captura de los autores de acción terrorista en Cúcuta
En un consejo extraordinario de seguridad realizado en Cúcuta, dirigido por el ministro de defensa Diego Molano se anunciaron medidas especiales, ante las últimas de acciones terroristas en donde perdieron la vida dos técnicos de antiexplosivos.
Inicialmente se ofrece el pago de una recompensa de cien millones de pesos, para quienes brinden información oportuna a las autoridades y se logre la captura de los autores materiales e intelectuales de la acción violenta registrada en el aeropuerto Camilo Daza
"Con el objetivo de garantizar seguridad, se destinarán 100 hombres policías nuevos en el Plan Navidad, el objetivo es preservar la seguridad de los cucuteños, también llegará una aeronave que desarrollará actividades de control, así como 50 motos de seguridad para la movilización de los policías". Dijo ministro de defensa.
Otro de los anuncios del ministro es que se creará una burbuja de seguridad antiterrorista cuyo objetivo únicamente garantizar tranquilidad al área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el terrorismo.
Sobre la seguridad del aeropuerto Camilo Daza, el ministro enfatizó que la tarea de garantizar seguridad en ese lugar será custodiada por un grupo de soldados del Ejército Nacional que custodiaran las vallas de contención y otros puntos.
Así mismo, se determinó arreglos a los alrededores del aeropuerto que busca dar mayor protección y evitar el ingreso de grupos delincuenciales.
"El atentado no iba dirigido al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez quien tenía previsto viajar a Bogotá, se conoció que que el objetivo era una aeronave del Ejército que se encontraba en la pista de aterrizaje", dijo Diego Molano.
Igualmente, se refirió a las disidencias de las Farc, los señala como responsables de planear las acciones terroristas en Venezuela y posteriormente ejecutarlas en Cúcuta.