Comenzaron inscripciones para estudiantes nuevos en colegios públicos de Cúcuta
En Cúcuta, a través de la secretaría de educación se anunció que los colegios oficiales de la ciudad iniciaron el proceso de inscripción de nuevos estudiantes para la vigencia 2022. Las matriculas comenzaron el 1 de septiembre y van hasta el 13 de septiembre del 2021.
“Como alcalde, continuaré trabajando de la mano con la Secretaría de Educación para garantizar la formación de los estudiantes de manera segura. La presencialidad es una realidad y desde ya se están realizando acciones que permitan garantizar el acceso a la educación a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad en el año 2022” indicó el alcalde Jairo Yáñez.
Padres de familia o acudientes de los estudiantes que deseen un cupo escolar para el próximo año, tendrán la oportunidad de realizar todo el proceso de inscripción de manera presencial dirigiéndose a cualquiera de las instituciones educativas oficiales de la ciudad donde deseen recibir la educación escolar, los representantes de los menores pueden elegir el colegio más cercano a su vivienda.
El trámite de inscripción es muy fácil, lo primero es diligenciar el "formato para estudiantes nuevos" el cual se encuentra en la página web de la secretaria de educación municipal, www.semcucuta.gov.co, y adjuntar la copia del documento del estudiante y el recibo de la luz (y los demás solicitados por cada institución).
Se espera que los padres de familia o acudiente de los menores realicen la inscripción en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación, ya que, si no lo hacen, quedarán sujetos a que se les asigne el cupo en uno de los establecimientos que cuenten con la disponibilidad, una vez las instituciones matriculen a todos los alumnos nuevos y antiguos quedará completo el proceso de matrícula ordinaria para el próximo año.
Por su parte la secretaria de Educación, Jessica Ramírez, dijo que “Estamos trabajando con plena disposición para recibir estudiantes nuevos para la vigencia del año 2022, con el propósito de garantizar el derecho a la educación segura y digna”.
Finalmente, les han pedido a los padres de familia que inscriban a sus hijos en dos o tres colegios ya que la inscripción no garantiza el cupo, ya que la asignación del cupo depende de la disponibilidad que se tenga en las instituciones, en el grado y jornada solicitada.