Estudiante de la Unipamplona es una de las secuestrada por grupos armados en el departamento de Bolívar
Desde el pasado viernes 9 de junio cinco funcionarios de la secretaría tránsito de la Alcaldía de Santa Rosa del sur, del departamento Bolívar, fueron secuestrados al parecer por miembros del ELN en el sector de la Ye de San Luquitas, corregimiento de San Pedro Frío.
Una de las integrantes de esta comisión, es Angie Lorena Roa estudiante de decimo semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona en Norte de Santander, quien realiza su práctica profesional en este departamento.
La Universidad a través de un comunicado rechazó esta acción en contra de esta joven y sus compañeros de oficina, que realiza desde hace varios meses sus prácticas profesionales en la dependencia de transito de la alcaldía de este municipio, de donde es natural.
Además, desde las directivas de la Universidad han solicitado a la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y la Procuraduría General de la Nación para que actúen como garantes y facilitadores de su proceso de rescate lo antes posible.
La joven estudiante junto a un grupo de funcionarios, entre ellos el secretario de movilidad de este municipio Bladimir Francisco Díaz Ravelo, fueron interceptados por hombres armados que se identificaron como miembros del ELN se los llevaron con rumbo desconocido.
Según las autoridades locales, este grupo de funcionarios de la alcaldía de Santa Rosa del sur se dirigió a la zona rural de este municipio a realizar una capacitación y en momentos que regresaban al casco urbano, fueron secuestrados.
Los familiares de la joven que cursa su último semestre de Comunicación Social están a la espera de su pronta liberación y piden a sus captores que respeten su vida y entreguen pruebas de supervivencia.
Por otra parte, los otros funcionarios que en este momento siguen en cautiverio son Dany Tuesta, Arnold Delgado, Andrew Martínez quienes hacen parte de la secretaria de movilidad de este municipio del departamento del Cesar.
Las autoridades en esta zona del país han solicitado a los grupos armados que delinquen en la región que devuelvan sanos y salvos a los secuestrados quienes desde el pasado viernes se encuentran desaparecidos.