Representantes de diversos sindicatos participan de un gran plantón en la zona industrial de Cúcuta, atendiendo el llamado del comité de paro.
Martín Cruz presidente de la CUT Central Unitaria de Trabajadores dijo a RCN, que el Gobierno Nacional, no quiere escuchar, ni entender los diversos problemas que enfrenta el pueblo colombiano, en especial la zona de frontera en materia de desempleo e informalidad.
En Cúcuta, los líderes de las distintas movilizaciones, apoyan la huelga de hambre que desde hace 23 días, vienen realizando tres trabajadores de la empresa Nutresa, al considerar injusto el despido de varios de ellos.
“Es inaudito que se siga escuchando, de desarrollo económico por parte del Gobierno Colombiano, cuando la realidad es otra el despido de trabajadores, el recorte de salarios y el cierre de varias empresas, generando mayor desempleo en el país, dijo Martín Cruz presidente de la Cut Central Unitaria de Trabajadores.
Mientras que Asinort , sindicato del magisterio de Norte de Santander realiza asambleas informativas, aunque los docentes continúan con las clases virtuales y otros con clases presenciales.
Así mismo, se realizan movilizaciones en Ocaña, Pamplona y Tibú, según los líderes de las protestas han sido tranquilas, sin ningún contratiempo.
Las autoridades reportan normalidad durante las movilizaciones de los sindicalistas, indican que afortunamente han salido con diversas actividades culturales, como bailes, comparsas y obras de teatro.
Aunque la Policía y Ejército han fortalecido su presencia en varios municipios de la región, con el objetivo de garantizar seguridad para quienes participan de las protestas, pero también para evitar disturbios e intervenciones por parte de diversos grupos armados.