Velatón en Cúcuta
Velatón en Cúcuta
Foto de Archivo
17 Jun 2021 02:57 PM

Cucuteños convocaron a una velatón para decirle 'No' a la violencia

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Además, se conmemorarán los 288 años de fundación de la capital de Norte de Santander, con una eucaristía y serenata.

Ante la acción terrorista registrada en Cúcuta, y que dejó 36 personas heridas, se tiene previsto para este jueves 17 de junio, a las 7:00 p.m., una velatón en donde se espera que la ciudadanía encienda una luz y eleve una oración en contra de cualquier acción violenta.

Con motivo de los 288 años de fundación de Cúcuta, se tiene previsto diversos eventos protocolarios, entre ellos una eucaristía, una serenata y una velatón contra la violencia.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, señaló que "estamos muy tristes y preocupados por lo sucedido en el interior de la Brigada Treinta, pero no debemos permitir que un grupo minoritario de violentos se salgan con la suya, acaben con nuestros sueños y en especial con la vida de nuestros soldados y policías que nos cuidan cada día".

Por tal razón, el mandatario de los cucuteños invitó a la ciudadanía a encender una vela para mostrarle al país que por ninguna circunstancia se acepta cualquier tipo de violencia.

Así mismo, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que "es el momento de rodear a nuestras autoridades y brindar el total respaldo, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados al margen de la ley".

Igualmente, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo castrense de Colombia, rechazó la acción violenta contra el Ejército y envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a los militares, personal administrativo y a sus respectivas familias.

 
"Me duele lo sucedido en Cúcuta, conozco la ciudad y su gente. Es una zona que enfrenta diversos problemas y que pese a su situación lucha por salir adelante, por eso pienso que necesitan todo nuestro respaldo y apoyo", dijo Monseñor.
 
Asimismo, la Conferencia Episcopal dijo que nada justifica estos actos demenciales y ciegos, que hieren profundamente la dignidad humana y constituyen una ofensa gravísima contra la humanidad entera, pues son una de las formas más brutales de la violencia.
 
Los obispos ofrecieron sus oraciones por los afectados en este atentado y extendieron su saludo de cercanía a los familiares de las víctimas, a los miembros de la Fuerza Pública y a la comunidad cucuteña en general.
Fuente
Sistema Integrado de Información